Mi nombre es Bryant González Vásquez , soy astrónomo desde hace aproximadamente 15 años y nací en Venezuela.
Durante estos años he aprendido muchísimas cosas en relación a esta maravillosa ciencia y cómo poder llevar estos conocimientos a todas partes, no obstante también me apasionan los viajes, la aventura y exploración, por lo que decidí recorrer el mundo con la finalidad de enseñar astronomía, conocer nuevos lugares, personas y hacer amistades.
Salí de mi país debido a la difícil situación económica, política y social por la que pasaba y que impulsó a muchos venezolanos a buscar nuevas oportunidades y establecerse en otras latitudes, pero así como muchos, también decidí dar algo a cambio, conocimientos, diversión y entretenimiento, a cambio de hospedaje, alimentación y ¿por qué no? algo de dinero extra.
Este emprendimiento busca demostrar algo muy particular. La astronomía es una de las ciencias más importantes a estudiar ya que la vivimos a diario y casi nadie lo nota, además, la astronomía no tiene fronteras y personalmente considero que la humanidad está pasando por un momento crítico debido al descuido que le da a este planeta los cambios ambientales globales y manifestaciones geológicas y biológicas de la tierra lo evidencian, por tanto mis actividades no sólo buscan entretener, sino crear una conciencia de pertenencia, de amor y cuidado por nuestros suelos, nuestros cielos y nuestro único hogar.
Decidí irme de mochilero porque mi presupuesto es corto, viajar en avión es muy rápido y en bus es muy incómodo, quiero disfrutar del viaje, de los lugares, de las personas. No tengo apuro y nadie me espera, sin embargo mi meta es salir de Venezuela, recorrer latinoamérica y llegar a la Argentina donde un grupo de amistades me recibirán para hacer astronomía juntos desde allí, como hace poco mas de un año hicimos, el grupo Chakana del Sur en Rosario – Argentina (Hola Andrea Jimenez)
Hace unos días di mis últimas funciones de astronomía en el planetario donde he trabajado durante 6 años el Planetario Humboldt de Caracas y llegué a Cúcuta el 04 de octubre, donde ya me esperaban para trabajar con la ciencia y progresivamente estaré yendo a otros lugares, haciendo nuevos contactos, nuevos amigos y haciendo astronomía y alguno que otro trabajito a fin de sobrevivir.
He acá, algunas referencias de lo que he hecho con la astronomía y de lo que busco compartir en mi camino, espero les agrade y espero tener muchos seguidores de todas partes que me apoyen y ayuden a completar mis objetivos.
- Trabajo como astrónomo en el planetario Humboldt
- Trabajo como astrónomo en el planetario
- Saludos a Salomón Gómez
¡Mi trabajo en el planetario y algunos cursos de astrofotografìa y astronautica e identificaciòn de estrellas.
Talleres de observación Solar, Noches de telescopios y lunar en comunidades de Venezuela.
Talleres y cursos en universidades e instituciones.
Trabajos en colegios y con niños.
Todo lo anterior, es una muestra de lo que he aprendido como astrónomo y lo que espero llevar como mochilero a los lugares que recorra.
Tal vez vaya de planetario en planetario, de museo en museo, de escuela en escuela y de comunidad en comunidad, pero donde sea que llegue tendré algo nuevo para compartir y también para aprender.
Agradezco a todos los que aparecen y no en estas actividades, a todos de quienes aprendí y a todos con los que he contactado y que me han dado la oportunidad de trabajar en conjunto.
Este blog, está dirigido a todos los mochileros emprendedores y todas las comunidades astrónomicas de latinoamérica y el mundo, un mundo que es bastante pequeño y que pertenece a todos en este maravilloso universo, acá se encuentran personas dispuestas a ayudarse los unos a los otros.
Espero aprender mucho así como enseñar todo lo que pueda, espero recorrer muchísimos lugares y sé que esta aventura requiere de mucha valentía y coraje, requiere de fuerza y mucho entusiasmo, ¡Claro que algo de locura! pero se trata de vivir la emoción de recorrer el mundo y dejar una enseñanza y obtener un aprendizaje en el camino.
Lo dejo todo, amigos, familiares, conocidos, pero los dejo físicamente y los llevo en mi mente y corazón, sus grandes recuerdos y vivencias alimentarán mi espíritu y me darán las energías que necesito para emprender mi viaje. Tal vez regrese a mi hogar, Caracas, Venezuela y comparta mis experiencias a todos los que me sigan, si en el camino encuentro nuevas personas, nuevos mochileros y nuevos astrónomos, bienvenidos entonces.
Constantemente subiré fotos y nuevas entradas del a este emprendimiento y redes sociales. Nuevamente gracias por leer y agradecería que compartieras este blog.
Saludos.
1 comentario:
toma un like, de un venezolano a otro, exitos.
Publicar un comentario