Eclipse de Luna En Huacachina

Eclipse de Luna En Huacachina
Échale un vistazo a esta reserva de Dunas, Cielos Estrellados y Eclipse

Paracas e Islas Ballestas

Paracas e Islas Ballestas
Conoce nuestra Astroaventura en las costas Peruanas

AÑO NUEVO - PROYECTO NUEVO - Lima, Perú

AÑO NUEVO - PROYECTO NUEVO - Lima, Perú
Conoce mi proyecto MOCHILEROS ASTRONÓMICOS

Síguenos

martes, 9 de enero de 2018

Manizales. Parte 2 - Personas que te cambian.

LLUVIAS DE ESTRELLAS CUADRANTIDAS

El día 03 de enero, ocurrió las Lluvias de Estrellas Cuadrantidas, una lluvia de estrellas muy peculiar, pues luego de la experiencia de las Geminidas La fundación organizadora pidió, organizara el siguiente espectaculo celeste.

Fue entonces y a pesar de la poca publicidad que se hizo, varias personas fueron al Paramo del "Alto de letras" a acampar y disfrutar del evento, la Luna llena, conjunciones de Planetas y mucho mas, no obtante y a pesar de varias lecturas de imágenes de satélites meteorológicos, las condiciones no fueron en absoluto favorables y solo espesas nubes sobre nosotros, sin lluvia, y una espectacular vista a Manizales nocturna, fue lo mas que pudo observarse, pero eso no impidió que entre todos, alrededor de una fogata, nos conocieramos y entre todos pasaramos un rato agradable.

                                            


A medida que avanzaban las horas de la noche casi todos se iban a dormir, hasta que ya de madrugada quedé junto a quien puedo decir es la chica más sorprendenté, agradable y hermosa del lugar. Laura Posso


De mi misma edad y una forma de ser muy agradable, logramos entablar una amistad muy interesante, conoció la historia de este mochilero y yo la de ella y entre 4 y 5 horas junto a esa fogata y hasta el amanecer construimos un cariño especial y que progresivamente irá en aumento, así como las ganas de trazar Armenia como uno de mis siguientes destinos de Mochilero astronómico donde esa estrella llamada Laura podrá seguramente guiarme en mis actividades.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MANIZUELAS EN CONCIERTO

"¡Manizuelas, ¡Manizuelas!, ¡Lleven sus Manizuelas!, no son manillas cualquiera son Manillas de Manizales y Venezuela Son ¡Manizuelas!"

Esta era la forma con la que con mi voz de locutor de radio promocionaba o pregonaba la venta de las Manizuelas, un nombre que me inventé para que Roxana, la persona a quien dedico esta corta entrada vendiera sus Manillas artesanales y de esa manera ayudarla a hacer algo de dinero y aprovechar el tiempo de su visita a Manizales mientras me encuentro acá en las "Ferias De Manizales".

Las Manizuelas se vendieron bien y aunque algunos no compraran, las personas se reían mucho por lo creativo de la palabra y el ánimo con el que yo lo pregonaba.

El miedo escenico no es lo mío, puedo ponerme a gritar lo que hago y llamar la atención de las personas y entretenerlas y aunque nunca pensé que pasaría a ser vendedor de pulseras en la calle, la experiencia ha sido la mejor que he tenido en años, por tanto, puedo decir que a pesar de ayudar a Roxana a que le fuera bien, ella me ayudó mucho mas a mi de lo que pude imaginar.




Ella es Roxana, Venezolana, se vino a Colombia por la misma situación de muchos venezolanos, sus padres y familiares le pagaron un boleto a CALI  donde estuve durante un tiempo considerable.

Allí la reencontré, pues Roxana, es una amiga que conocía y con quien compartia en Venezuela, fue mi estudiante en un Curso de IDENTIFICACIÓN DE ESTRELLAS que dicté en el Planetario Humboldt en febrero de 2017, le gusta la astronomía y es muy talentosa. Antes de febrero y hasta agosto, nos veíamos frecuentemente y por ese mes, me comentó que se iría del país...

Le dije "yo me iré como mochilero, si llego a Cali, te buscaré" y eso hice.
Nos reencontramos en Cali y pasamos un día estupendo, la invité a Manizales a donde me habían invitado para la feria de Manizales y ella dijo que lo pensaría.

Mi sorpresa fue inmensa cuando el 03 de enero aceptó mi invitación y se encontró entonces conmigo en Manizales y desde ese momento una gran aventura estaba por comenzar.

Ella también visitó el Paramo del alto de letras pero al pasar de los 900msnm a los 3700msnm, altura a la que jamás había estado, le dió "Mal de Altura" y como todo principiante, luego de una rápida recuperación, se durmió temprano, pero al menos pudo conocer el lugar, vivir la experiencia, la vista, la fogatá y demás.

Los siguienes días se completaron con acividades a mas baja altura, ya en Manizales a 2150msnm disfrutamos desde un almuerzo, hasta un café y en conversaciones largas, Roxana me ponía al día sobre su decisión de acompañarme en mis aventuras por un tiempo.





en caminatas largas por todo Manizales y visitando diferentes partes de la ciudad, como museos y municipios aledaños, Roxana conocía y se divertía enormemente disfrutando de su visita a Manizales.

Con mi apoyo y el de las personas que conocí en esta maravillosa ciudad, todo un fin de semana de "Ferias" fueron compartidos entre nosotros, pero el mayor de los éxitos de su visita fue irnos a vender manillas (Pulseras) que ella artesanalmente elabora, de las cuales me enseñó a hacerlas y con mucho gusto recibí, pero también, parte de esa experiencia incluía el talento musical que ambos mostramos, pues ella, al tocar guitarra y cantar sintió ganas de salir un rato a tocar en algún lugar y pidió mi compañía, pero no sabía que a partír de ese momento me convertiría en su compañero de canto pues ni yo mismo conocía mi voz de "cantante" siendo ella la que "la sacó" y enseñó lo primordial de trabajar con la voz cantada y así, creamos el dúo "Manizuelas N´ Concierto", preparamos algunos temas y comenzamos a cantar en una plaza de Manizales deleitando a los que pasaban, vendiendo manillas y lo más importane, divirtiendonos.






Lo importante de ser mochilero son las experiencias que uno en el camino se encuentra, pero lo más importante, las personas, en mi viaje, he encontrado muchos venezolanos, pero pocos amigos de allá, Roxana ha compartido varios días conmigo sacando esa parte artistica de mi que no conocía y que complementa lo que me falta como mochilero, pues solo sabía vender Softwares de Astronomía durante las conferencias dadas en los diferentes lugares que visitaba, pero ahora, vendo pulseras y mi voz, canto, bailo y entretengo a las personas, mostrando el lado humano, el lado bohemio sin dejar a un lado mis proyectos iniciales o metas planteadas en este Blog.

Me encuentro pues en las ferias de Manizales y al finalizar las mismas seguiré llevando la astronomía a diferentes lugares, con o sin ella, pero encantado de todo lo que he aprendido, de ver el mundo y mi entorno no como científico sino como artista en crecimiento, pues gracias a sus talentos, pude saber que los que descubrí en mi, pueden causar mayor impacto si se hacen con pasión.


Lo más bello de todo es que Roxana la está pasando muy bien en compañía de gente muy agradable, Colombianos, Manizaleños conocidos míos que al saber que es mi amiga, también tendieron su mano y todo el apoyo del mundo para que logre sus objetivos así como lo hicieron conmigo. Ella es felíz y eso es lo importante porque yo también me siento feliz por ella. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Es decir que por ahora eres un Manizueleño o Manizuelano? Jajajaja eso ahí cómo sería? Jajajaja Creo que mejor me quedo con Manizueleño!

Espero Roxana esté muy bien, se que tu estás de maravilla y con seguridad aprenderán muchísimo juntos!

La verdad es que no esperaba tantas Flórez jajajaj una cosa es decirme las a mí y otra en un blog jajajaj y me me encantó!

Saludos y muchísimas "suerte" para los dos temporalmente Manizueleños!!! Abrazos.

CANAL DE YOUTUBE Y NUEVAS PLATAFORMAS

Nuevas Plataformas ¡Síguenos en YOUTUBE y disfruta de nuestro contenido, historias y rutas que compartiremos con ustedes! ...