Eclipse de Luna En Huacachina

Eclipse de Luna En Huacachina
Échale un vistazo a esta reserva de Dunas, Cielos Estrellados y Eclipse

Paracas e Islas Ballestas

Paracas e Islas Ballestas
Conoce nuestra Astroaventura en las costas Peruanas

AÑO NUEVO - PROYECTO NUEVO - Lima, Perú

AÑO NUEVO - PROYECTO NUEVO - Lima, Perú
Conoce mi proyecto MOCHILEROS ASTRONÓMICOS

Síguenos

martes, 10 de abril de 2018

Equinoccio de primavera en Medellín - Nuevos lugares, experiencias, amistades y oportunidades.


Habiendo terminado mis trabajos en Manizales y luego de una visita rápida a Cali, recibí una invitación a Medellín para realizar trabajos de astrofotografía.  Me comentaron únicamente de una salida de campo a hacer prácticas pero lo que me esperaba era toda una aventura mochilear astronómica EXTREMA.

El Paisaje del Ecoparque Los SALTOS, la hermosa Catalina y los Perritos ORION (Golden) y LUNA (Cocker)




Llegué al Ecoparque Los Saltos, ubicado entre La ceja y Abejorral en Antioquia, es un Paraiso Natural donde fui a colaborar junto a ASTROFOTOGRAFÍA CURSOS Y TALLERES Para actividades de identificación de estrellas.

Ese primer día de llegada viví las experiencias más extremas que nunca imaginé realizar.

 

Desde la escalada, hasta el Salto en Canopy, que bien nunca había realizado pero que fueron experiencias de adrenalina pura que me hicieron sentir vivo!

Salto en Canopy

Senderismo, caminatas y un clima espectacular es lo que se encuentra en ese valle a unos 2700msnm
una cascada de 96 metros de altura llamada Salto del Buey fue muy impresionante de estar allí.
Pronto mas fotos...


Y por la noche, la razón de mi visita al lugar:

Debía realizar una descripción del cielo nocturno y asistir como apoyo a las clases de Astrofotografía de Brandon Echeverrys, reconocido astrofotografo y quien muy amablemente me atendió durante las 3 semanas que estuve en esta visita.



Este fue el grupo que recibió las clases de astrofotografía y a eso de las 3a.m el centro galactico se hizo visible.


Acá las fotos tomadas por los integrantes del Taller.



Y también fue una noche llena de diversión, por qué no?



La mañana siguiente un buen café como siempre y un mensaje.



Y después de tantas aventuras... Regresé para Medellín.
 ¿Cansado? Solo un poco!


Una vez más en Medellín me reencontré con amistades acá dejadas en mi primera visita!


Pero también, y como parte de mis nuevos objetivos, en el grupo de mochileros de What'sapp al que pertenezco he conocido personas interesantes, entre ellas Margarita de Medellín, una hermosa mujer que hizo de mi visita a Medellín una gratísma experiencia.

Para ello realicé una visita al Santa Elena de Medellín, Un corregimiento un tanto alejado de la ciudad, pero que tiene parques y áreas verdes muy hermosos. Ella me indicó que recorriera el lugar y visitara áreas que como mochilero, no me podía perder.

Así que siguiendo sus indicaciones visité Cerro Verde.





Desde ese mirador puedes tener una amplía vista de Rionegro, Envigado y Medellín, cuenta con áreas verdes y zona de camping muy fresca, Para llegar allí hay que tomar la ruta Pantanillo, poco más adelante del Parque principal de Santa Elena de Medellín.

De allí me fui al parque Arví otro lugar de gran interés turístico, toda una montaña donde se pueden realizar caminatas agradables y tiene vistas y paisajes fascinantes, existen zonas arqueológicas y mucha diversidad de fauna y flora.


Fue entonces como luego, para la tarde, conocí a Margarita de Medellín en el parque principal de Santa Elena de Medellín.


 

Esa noche fui al planetario de Medellín atendiendo una invitación de Enrique Torres a sus clases de astrofotografía y conocí a sus estudiantes y apoyé en el poco tiempo que allí estuve.


 

Luego de una visita a Copacabana, otro municipio de Medellín, conocí otro Mirador de la Cruz.
Desde donde puede tenerse una espectacular vista de esta y otras zonas del norte de Medellín

Participé en "LA HORA DEL PLANETA" Esta iniciativa que busca reducir los índices de contaminación lumínica y despilfarro de energía luminiscente.

Allí también me reencontré con varias amistades y a pesar de la lluvia, la misma que coincidió con el día del agua, fue oportuna para disfrutar del evento.



Había desde una tarima hasta un planetario Itinerante.


 
Miren el tatuaje de su brazo! :)

Posteriormente, participé en un #LunesDeCiudad donde compartí con el profesor Jorge Zuloaga, Doctor en Física de la Universidad de Antioquia y a quien conocí en los famosos Coloquios de Astronomía del Planetario de Medellín.

Un interesante debate sobre ciencia y religión previos a la Semana Santa donde no solo el profesor, sino la señora invitada María Inés Restrepo, partieron desde la religión hasta lo que la ciencia y el critério científico proponen para mantener o eliminar las creencias humanas.

El Profesor Zuloaga es de un gran sentido del humor y calidad humana uno de los muchísimos amigos que dejé en Medellín.

Conocí un poco de la cultura silletera, caminando hacia donde vive Margarita de Medellín pues quedamos pendientes de una siguiente visita, en esta, comí un delicioso arroz con leche y su casa que tiene una vista espectacular.





No podía faltar una visita al Planetario de Medellín y Parque Explora
 

De allí me fui al corregimiento de San Cristobal, el más cercano a Medellín donde pasé la Semana Mayor y traté de coordinar algunos eventos en relación al MEDIODÍA CENITAL que se aproximaba. Este momento en el que el sol alcanza su punto máximo en el cielo y al mediodía los objetos situados al suelo pierden sombra. 

Frente a la Biblioteca de San Cristobal realicé este experimento del Mediodía Cenital.
El  Sol vino del sur y me alcanzó en mi posición latitudinal. Ahora este se dirige al norte y yo al sur. En dirección a los trópicos contrarios, una nueva etapa inicia en este equinoccio, donde nuevos proyectos, rutas y experiencias me esperan y espero entonces que en el retorno del Sol.

Y.... Ya luego de todas estas aventuras, volví a tomar mis mochilas y emprendí nuevamente el viaje.
Agradeciendo a todas las personas que conocí en Medellín, nuevos amigos, nuevas experiencias, nuevos lugares y aunque no lo crean... Pronto regresaré para algunas cosas que dejé pendiente.

Pero ahora, la astronomía me mueve! y debo visitar otra ciudad donde estoy promoviendo y preparando junto a otros uno de los eventos mejores que en toda mi MOCHILA ASTRONÓMICA he hecho. Espero esta entrada haya sido de su agrado y los dejo con los grafittis más bonitos que me encontré en la ruta.

ANÍMATE, COMPARTE, COMENTA Y DISFRUTA!
Será hasta la próxima!.

Únete a mi fanpage en Facebook: www.facebook.com/astromochilero


  

No hay comentarios.:

CANAL DE YOUTUBE Y NUEVAS PLATAFORMAS

Nuevas Plataformas ¡Síguenos en YOUTUBE y disfruta de nuestro contenido, historias y rutas que compartiremos con ustedes! ...