Eclipse de Luna En Huacachina

Eclipse de Luna En Huacachina
Échale un vistazo a esta reserva de Dunas, Cielos Estrellados y Eclipse

Paracas e Islas Ballestas

Paracas e Islas Ballestas
Conoce nuestra Astroaventura en las costas Peruanas

AÑO NUEVO - PROYECTO NUEVO - Lima, Perú

AÑO NUEVO - PROYECTO NUEVO - Lima, Perú
Conoce mi proyecto MOCHILEROS ASTRONÓMICOS

Síguenos

sábado, 3 de noviembre de 2018

ECUADOR - De la selva a la costa y al sur.

Conociendo más de Ecuador

La entrada anterior a esta la culminé anunciando mi llegada al TENA, en el oriente ecuatoriano. Allí, en el primer día llegué a la CASA BONUCHELLI, una comunidad de italianos que trabajan en pro del desarrollo de actividades para los niños que viven en condiciones vulnerables en los barrios aledaños a la ciudad del Tena, nos recibieron como voluntarios y allí presentamos el proyecto que Eli y yo desarrollamos con la finalidad de enseñarle a los niños que allí asisten astronomía y mirmecología.
Durante ese fin de semana, compartimos con los integrantes de esa comunidad, recorrimos la ciudad del Tena y llevamos a cabo nuestro objetivo, sacando sonrisas y sembrando el conocimiento a las personas que nos acompañaron.



  



A partir de nuestra visita al Tena, comenzamos un recorrido atravesando las diferentes carreteras rumbo a Riobamba, Caminando y visitando pueblos y lugares encantadores del paisaje ecuatoriano, en el camino además, nos topamos con personas muy amables.

Una bella familia colombiana en Loreto - Ecuador. Ricardo y Shirley


La pequeña Sara en la entrada del Parque Nacional Volcan Sumaco, Nos ayuda a hacer dedo en la carretera.



Llegamos a Riobamba, Pero no en tren. Allí nos recibió Marlon, un estudiante de Ecoturismo, que en su casa, recibe viajeros de todo el mundo y está muy alegre de compartir experiencias y conocimientos con todos los que por allí pasan. Marlon, en compañía de una pareja peruana nos atendieron maravillosamente y de allí fuimos Eli y yo a Chimborazo.



A la distancia el Chimborazo luce imponente, Eli es muy buena fotógrafa y capturó estos momentos de excelente vista hacia esta montaña.

 Sin embargo, al llegar al segundo refugio, la perspectiva cambia totalmente y tratar de avanzar entre la nieve es un deporte muy satisfactorio.


La montaña más alta del mundo medida desde el centro de la Tierra y punto más cercano al sol



Honor a los caídos... Mucha gente ha dejado la vida en la montaña más alta del mundo y en su honor, placas conmemorativas de tan grandes hazañas.



 Simón Bolivar fue uno de los primeros en subir el Chimborazo. Una verdadera sorpresa!

 

Luego de 2 noches en este lugar, el amanecer me regaló un fenómeno que todo astrónomo sabe apreciar, Luego de una hermosa noche estrellada, el despunte del sol detrás del Chimborazo generó junto a la neblina un Arco circuncenital, un halo, pero causando este fenómeno del "Doble Sol" Partículas de hielo, concentran la luz del sol en un punto de la atmósfera imitando el brillo de nuestra estrella.

El día del descenso fue diferente, nublado desde la cima hasta la base.

Nuevamente en Riobamba y preparando nuestra partida al sur nos encontramos con muy distinguidos mochileros la chica es Eumare de Costa Rica y Franko de Venezuela, con más de 10 años y 2 respectivamente, conocen ya el continente suramericano casi enteramente y nos compartieron su visión de los viajes, la vida y las rutas.

 La 1ra Iglesia del Ecuador  


 
El mejor Clima del Mundo

Llegando a Guayaquil, nos recibió Edgar y su familia, este mochilero de apenas 40 años, dedicó su juventud a recorrer muchos países y disfrutar de las grandezas del viaje en una época sin redes sociales, couchsurfing, what'sapp y otras tecnologías, un viaje puro y natural, Nos recibió en su hogar mientras que con la Asociación Amateur Guayaquil Astronómico y el Planetario de la Armada coordinábamos la siguiente actividad. 
 












Con los conocimientos de Mirmecología de Eli y los míos sobre Astronomía y exploración espacial, dimos a conocer al público presente este proyecto de "Astromirmecología"

Justo hoy 3 de noviembre, se celebra el Lanzamiento de la perrita Laika al espacio, el 1er ser vivo en orbitar el planeta, y para esto mostraremos un fragmento del Noticiero Astronómico de Caldas Donde Eli y yo, realizamos un pequeño aporte de nuestra conferencia para este grupo que sigue dando mucho de qué hablar en Manizales, Colombia.




 
  
Estudiantes del Curso de "Esfera Celeste" del planetario de la Armada e Iris Macías asistieron a la conferencia especial.

DE VACACIONES.

Después de un año de viajes y trabajo relacionado a la astronomía, junto a Eli tomamos unas merecidas vacaciones, donde nos olvidamos de viajes y proyectos y decidimos recorrer la costa ecuatoriana, desde MANTA hacia el sur.

Nuestra primera parada fue en Ballenita, allí en la provincia de Santa Elena, nos recibió Diana, una viajera de gran corazón y espíritu que amablemente compartió momentos de diversión e interesantes conversaciones, allí junto a Sally de Guayaquil y sus familiares disfrutamos de una noche de playa. 


 
De camino al Norte Nos encontramos a Fernando, Un viajero joven y muy energico que nos impulsó hasta Puerto Lopez para continuar nuestro camino a Manta. 
 


Fue interesante saber que la Misión Geodésica Francesa que llegó a Ecuador, lo hizo a través de este puerto y desde allí, fueron hasta Quito para determinar la linea ecuatorial o Latitud 0°


Nuestra siguiente playa fue sin duda la más hermosa de la provincia. San Mateo, La Tiñosa y Playa Marianita, son tres playas unidas donde la última es una recompensa a la larga caminata por la orilla, El excelente clima y vistas que ofrece esta hermosa playa, además de la calma en sus alrededores hace que valga la pena pasar la noche allí disfrutando del sonido de las olas y el fresco clima de la costa.


 






 
Luego de pasar por Puerto CAYO y quedar una noche en una escuela de Surf en "CAYO TEAM" Al día siguiente una familia Manabita nos acercó hasta Puerto López. Y desde allí emprendimos camino hacia el sur.

Como cosas del universo y las energías que entrelazan los eventos, haciendo dedo, nos encontramos a Ricardo, Un surfista de 60 años aprox, que iba rumbo a Ballenita nuevamente y cuya experiencia de viajes y visión de vida nos hizo tener un viaje de gran aprendizaje, compartiendo experiencias y donde sus sabios consejos nos hizo esclarecer la ruta de nuestro viaje que apenas comienza.

Creador de GALAPAGOS SURF y ECUADOR SURF Realiza actividades de Turismos ecológico e interesantes conceptos y visiones acerca del estado mental y espiritual en relación con el equilibrio en la naturaleza que nosotros, los humanos habemos de entener. Todo eso, además de excelentes fotografías en su Facebook Galapagosurf 

Ya en Ballenita, descansamos nuevamente junto a Diana y para el día de Halloween, llegamos a la ciudad de Cuenca, donde nos acercamos al Planetario de la Ciudad para dar a conocer nuestro proyecto.

EN CUENCA


 Proyector Planetario Zeiss Modelo II
 Proyectores complementarios del proyector planetario Zeiss puesto como exhibición.

Llegamos a Cuenca por las Fiestas que allí hay! Halloween, Dia de Muertos e Independencia han retrasado un poco las respuestas del planetario en cuanto a la aprobación de estas actividades, pero mientras tanto, disfrutamos de la agradable recepción de Fernanda y su gran familia de amigos y otros viajeros que nos invitaron a preparar la tradicional "Colada Morada con Guaguas de pan" que es habitual en esta ciudad y especialmente en las fiestas.

Es así como ahora, disfrutando de Cuenca, sus fiestas tradicionales y su gente, pasaré este fin de semana, esperando que la próxima sea muy productiva para darle continuidad a este proyecto mochilero, donde tengo hasta ahora, una nueva visión, de los viajes y del universo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Пока-пока элу

Es así como Luego de haber recorrido o atravesado el Ecuador desde la Selva, La Sierra y La Costa, en este camino hacia el sur, Eli y yo, nos separamos.

Nos conocimos en el punto amarillo. Cayambe, la Mitad del Mundo, y comenzamos un viaje de más de casi dos meses quedando en los puntos morados, pero ya en Cuenca, hemos de separarnos pues nuestros caminos se dividen y nuestros objetivos se replantearon. Pero esta ruta, no fue solo para atravesar el país.

Eli, es una chica muy sabia, excelente compañera de viaje, excelente amiga y con una visión de los viajes que jamás había entendido, Aprendí a viajar con Eli, Gracias a ella, ahora mi caminar es diferente, estoy convencido de que nos volveremos a encontrar en el camino y siempre la recordaré como la chica que no sólo me enseñó ruso o mirmecología, sino también, Eleonora, me enseñó a amar el viaje.

Спасибо!

He acá las redes sociales de Eli, para que conozcan su gran ruta de más de 11 mil Kilómetros, casi la misma distancia que se extiende a lo largo de su país.

@Oksimetria En Instagram en Facebook Elionora Wolk y su recién estrenado Blog (Ruso) El Camino del Peregrino y acá algo de lo que ella muestra en esta página, parte de lo que durante nuestro tiempo juntos, me enseñó:

En este blog no habrá instrucciones sobre cómo llegar a los lugares pagados, cómo viajar con un presupuesto y otros temas útiles, ya que hay Viajeros que ya han detallado y descrito repetidamente los problemas acuciantes en sus páginas públicas. Estoy aquí para compartir mi experiencia, mi filosofía y para demostrar que viajar es posible, y no hay límites más allá de los que existen en su cabeza. Si realmente quieres algo, hazlo! Y te será dado. El universo ama a los valientes y fuertes y abre todas las puertas para ellos, creando un camino para ti: el mismo camino que debes seguir para encontrarte con las personas exactas que necesitas y estar en el momento correcto donde debes estar.

En un viaje, descubres nuevos horizontes para ti mismo y ves el mundo de una manera completamente diferente ... Pero, ¿por qué deberían las palabras, si tú mismo puedes sentirlas? Recoge tus pensamientos ahora y ve a pasear conmigo por todo el mundo, para que luego puedas recoger tu mochila y comenzar tu viaje: tu peregrinación, la tuya.


El camino del Peregrino"


Gracias a esto aprendí que este proyecto de Mochila Astronómica ha entendido que no solamente este viaje es para enseñar astronomía y conocer lugares de interés. Es también una forma de conocerse a uno mismo, de expandir las fronteras no solo geográficas, sino también mentales y espirituales.

Tal es el ejemplo de esta imagen arriba. Un astronáuta está solo en el espacio, sólo tiene un traje y carga en su mochila elementos de soporte vital, oxígeno, algo de comida, agua, posiblemente se impulse de a poco con un UMT (Unidad de Maniobra Tripulada) para cambiar de direcciones o reducir velocidad.
Pero este astronauta, tiene a su alrededor el universo, planetas, estrellas y mucho mas. 

Gracias por leer este Blog, Anímate, Comparte, Disfruta, Mira que voy de paso!
Suscríbete, comenta y dale Like.

Y nos leemos en la próxima aventura.

No hay comentarios.:

CANAL DE YOUTUBE Y NUEVAS PLATAFORMAS

Nuevas Plataformas ¡Síguenos en YOUTUBE y disfruta de nuestro contenido, historias y rutas que compartiremos con ustedes! ...