Eclipse de Luna En Huacachina

Eclipse de Luna En Huacachina
Échale un vistazo a esta reserva de Dunas, Cielos Estrellados y Eclipse

Paracas e Islas Ballestas

Paracas e Islas Ballestas
Conoce nuestra Astroaventura en las costas Peruanas

AÑO NUEVO - PROYECTO NUEVO - Lima, Perú

AÑO NUEVO - PROYECTO NUEVO - Lima, Perú
Conoce mi proyecto MOCHILEROS ASTRONÓMICOS

Síguenos

martes, 31 de octubre de 2017

Bogotá - Cuando todo vale la pena

"Ese viaje valdrá la pena" Eran las palabras más escuchadas por mi cuando en mi travesía mochilera hablaba con personas de mi historia, al conocer lo que he hecho y estoy por hacer, sorprendíanse y felicitaban por el esfuerzo y lanzaban esa frase para motivarme, y así fue.

EL CAÑÓN DEL CHICAMOCHA.

Ese lugar está saliendo de Bucaramanga, es un parque nacional que comienza a unos 500msnm una cuesta que caminando se hace en unas 3 o 4 horas pero que al inicio por estar tan bajo en altura es un infierno. Se recomienda bañarse en un río que queda saliendo de Curos y llevar mucha agua y protección solar.

A medida que subes la temperatura desciende y el viaje se hace más placentero por la vista tan maravillosa del cañón y los paisajes. Arriba acampé pues por ser Lunes supongo, el parque estaba cerrado así que me tocó encontrar un lugar para levantar mi carpa esa tarde. Al día siguiente alguien al verme con mi gorra de "Veneco" (Venezolano) me dio cola hasta la entrada del pueblo de SAN GIL.

En San Gil, me hospedé en un hostal que queda a las afueras llamado SAN GIL DEL CAMPO y puedes levantar tu carpa, acceder a la piscina, baños y CAFÉ 24h por solo 15mil pesos. Dio tiempo de turistear durante el día y establecer contactos con miembros de LA CASA DEL LIBRO TOTAL quienes posiblemente sean responsables de mi retorno a BUCARAMANGA para presentar uno de mis trabajos.

Allí me atendieron de maravilla y Vicky, fue una de las personas más agradables que encontré, pues facilitó tanto mi hospedaje como movilidad en SAN GIL mientras preparaba todo para ir a BOGOTÁ


Una mención especial en este Blog para ella.



Al día siguiente partí hacía Socorro, más al Sur, un pueblo más pequeño, pero donde tomé el Bus a Bogotá y al llegar, me dirigí al Hotel donde tenía una reservación convenida con el Planetario y bueno, Ya para el Viernes estaba conociendo el lugar.

Agradeciendo a Milena e Ivan inicialmente por la oportunidad, Mauricio y Giovanni, por la organización y planificación y Maria Mercedes por la atención y amabilidad y las fotografias que resumen mis vivencias en el Planetario.



LA CONFERENCIA

Como parte de la NOCHE INTERNACIONAL DE OBSERVACIÓN LUNAR o InOMN2017 me permitieron realizar mi conferencia LUNAS DEL SISTEMA SOLAR donde no solo hablo de nuestro satélite sino de la comparación del mismo con otras Lunas del Sistema Solar.


Fernando Cepeda, fue mi mano derecha en esta conferencia y quien me dio el Apoyo principal en cuanto a la proyección, mientras daba la conferencia allí. Así también Julian fue de gran apoyo en cuanto al Soporte Técnico

EL MUSEO DEL ESPACIO

El Planetario de Bogotá está dotado de varias salas, Astroteca, Auditorio, Sala de Usos Multiples, Terraza y hasta un café, pero una de las experiencias más fascinantes es la del Museo del Espacio.

Allí puedes aprender de forma interactiva y dinámica todo lo relacionadoa las ciencias del espacio, de forma libre o con ayuda de los MEDIADORES un grupo de jóvenes dinámicos y de gran actitud que te guiarán en todo lo que necesites incluso debatir ideas y divertirte.





Allí también disfruté del Show Laser PINK FLOYD - THE DARK SIDE OF THE MOON.
Una experiencia alucinante y de gran innovación que dentro de ese planetario se puede enormemente disfrutar.


Lo cierto es que Bogotá está especialmente preparada para enseñar astronomía, aún queda un lugar llamado MALOKA al que estoy apunto de visitar y pues cuando tenga las fotografías, las mostraré.

No hay comentarios.:

CANAL DE YOUTUBE Y NUEVAS PLATAFORMAS

Nuevas Plataformas ¡Síguenos en YOUTUBE y disfruta de nuestro contenido, historias y rutas que compartiremos con ustedes! ...