Eclipse de Luna En Huacachina

Eclipse de Luna En Huacachina
Échale un vistazo a esta reserva de Dunas, Cielos Estrellados y Eclipse

Paracas e Islas Ballestas

Paracas e Islas Ballestas
Conoce nuestra Astroaventura en las costas Peruanas

AÑO NUEVO - PROYECTO NUEVO - Lima, Perú

AÑO NUEVO - PROYECTO NUEVO - Lima, Perú
Conoce mi proyecto MOCHILEROS ASTRONÓMICOS

Síguenos

domingo, 8 de octubre de 2017

¿Quien soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? (Presentación)

¡Hola! Bienvenidos a mi blog y gracias por tomarte el tiempo de leerme.



Mi nombre es Bryant González Vásquez , soy astrónomo desde hace aproximadamente 15 años y nací en Venezuela.


Durante estos años he aprendido muchísimas cosas en relación a esta maravillosa ciencia y cómo poder llevar estos conocimientos a todas partes, no obstante también me apasionan los viajes, la aventura y exploración, por lo que decidí recorrer el mundo con la finalidad de enseñar astronomía, conocer nuevos lugares, personas y hacer amistades.
Salí de mi país debido a la difícil situación económica, política y social por la que pasaba y que impulsó a muchos venezolanos a buscar nuevas oportunidades y establecerse en otras latitudes, pero así como muchos, también decidí dar algo a cambio, conocimientos, diversión y entretenimiento, a cambio de hospedaje, alimentación y ¿por qué no? algo de dinero extra.
Este emprendimiento busca demostrar algo muy particular. La astronomía es una de 5-e1506690847334.jpglas ciencias más importantes a estudiar ya que la vivimos a diario y casi nadie lo nota, además, la astronomía no tiene fronteras y personalmente considero que la humanidad está pasando por un momento crítico debido al descuido que le da a este planeta los cambios ambientales globales y manifestaciones geológicas y biológicas de la tierra lo evidencian, por tanto mis actividades no sólo buscan entretener, sino crear una conciencia de pertenencia, de amor y cuidado por nuestros suelos, nuestros cielos y nuestro único hogar.
Decidí irme de mochilero porque mi presupuesto es corto, viajar en avión es muy rápido y en bus es muy incómodo, quiero disfrutar del viaje, de los lugares, de las personas. No tengo apuro y nadie me espera, sin embargo mi meta es salir de Venezuela, recorrer latinoamérica y llegar a la Argentina donde un grupo de amistades me recibirán para hacer astronomía juntos desde allí, como hace poco mas de un año hicimos, el grupo Chakana del Sur en Rosario – Argentina (Hola Andrea Jimenez)
Hace unos días di mis últimas funciones de astronomía en el planetario donde he trabajado durante 6 años el Planetario Humboldt de Caracas y llegué a Cúcuta el 04 de octubre, donde ya me esperaban para trabajar con la ciencia y progresivamente estaré yendo a otros lugares, haciendo nuevos contactos, nuevos amigos y haciendo astronomía y alguno que otro trabajito a fin de sobrevivir.


Últimas funciones del Planetario
últimas funciones en el planetario Humboldt antes de mi salida de Venezuela.




Semana Mundial del Espacio Cúcuta 2017
Mi primer trabajito fuera del país enseñando astronomía entre el 05 y 07 de octubre

He acá, algunas referencias de lo que he hecho con la astronomía y de lo que busco compartir en mi camino, espero les agrade y espero tener muchos seguidores de todas partes que me apoyen y ayuden a completar mis objetivos.
  • Trabajo como astrónomo en el planetario Humboldt

  • Trabajo como astrónomo en el planetario

  • Saludos a Salomón Gómez
¡Mi trabajo en el planetario y algunos cursos de astrofotografìa y astronautica e identificaciòn de estrellas.

Talleres de observación Solar, Noches de telescopios y lunar en comunidades de Venezuela.
Talleres y cursos en universidades e instituciones.
Trabajos en colegios y con niños.
Todo lo anterior, es una muestra de lo que he aprendido como astrónomo y lo que espero llevar como mochilero a los lugares que recorra.
Tal vez vaya de planetario en planetario, de museo en museo, de escuela en escuela y de comunidad en comunidad, pero donde sea que llegue tendré algo nuevo para compartir y también para aprender.
Agradezco a todos los que aparecen y no en estas actividades, a todos de quienes aprendí y a todos con los que he contactado y que me han dado la oportunidad de trabajar en conjunto.
Este blog, está dirigido a todos los mochileros emprendedores y todas las comunidades astrónomicas de latinoamérica y el mundo, un mundo que es bastante pequeño y que pertenece a todos en este maravilloso universo, acá se encuentran personas dispuestas a ayudarse los unos a los otros.
.jpg
Espero aprender mucho así como enseñar todo lo que pueda, espero recorrer muchísimos lugares y sé que esta aventura requiere de mucha valentía y coraje, requiere de fuerza y mucho entusiasmo, ¡Claro que algo de locura! pero se trata de vivir la emoción de recorrer el mundo y dejar una enseñanza y obtener un aprendizaje en el camino.
Lo dejo todo, amigos, familiares, conocidos, pero los dejo físicamente y los llevo en mi mente y corazón, sus grandes recuerdos y vivencias alimentarán mi espíritu y me darán las energías que necesito para emprender mi viaje. Tal vez regrese a mi hogar, Caracas, Venezuela y comparta mis experiencias a todos los que me sigan, si en el camino encuentro nuevas personas, nuevos mochileros y nuevos astrónomos, bienvenidos entonces.
Constantemente subiré fotos y nuevas entradas del a este emprendimiento y redes sociales. Nuevamente gracias por leer y agradecería que compartieras este blog.
Saludos.

1 comentario:

Joan Kenobi dijo...

toma un like, de un venezolano a otro, exitos.

CANAL DE YOUTUBE Y NUEVAS PLATAFORMAS

Nuevas Plataformas ¡Síguenos en YOUTUBE y disfruta de nuestro contenido, historias y rutas que compartiremos con ustedes! ...