Eclipse de Luna En Huacachina

Eclipse de Luna En Huacachina
Échale un vistazo a esta reserva de Dunas, Cielos Estrellados y Eclipse

Paracas e Islas Ballestas

Paracas e Islas Ballestas
Conoce nuestra Astroaventura en las costas Peruanas

AÑO NUEVO - PROYECTO NUEVO - Lima, Perú

AÑO NUEVO - PROYECTO NUEVO - Lima, Perú
Conoce mi proyecto MOCHILEROS ASTRONÓMICOS

Síguenos

viernes, 6 de julio de 2018

Desierto de la Tatacoa - ¡¡Por fiiiiin!!

Cuando llegué a Colombia y dije que era astrónomo aficionado y que iría a visitar los lugares de interés me preguntaron en Cúcuta ¿Has ido al Desierto de la Tatacoa? - No, apenas estoy llegando al país..." Luego en Bucaramanga, me hicieron preguntas similares y completaban con "¡Tienes que iiirr!". "Lo tomaré en cuenta, aunque no está en mi ruta," era mi respuesta.

Recuerdo en Bogotá, el Planetarista del Planetario me recomendó "Hermano usted tiene que ir al Desierto de la Tatacoa, vea, allá está un amigo que le puede colaborar" y así en cada departamento, en cada lugar al que llegaba, en cada ciudad, Medellín, Pereira, Cali, Ibagué, Manizales, todos los astrónomos tanto aficionados como de profesión me indicaban que fuera al Desierto de la Tatacoa. Fue entonces como al momento de decidir salir de la ciudad de MANIZALES fue entonces como emprendí mi viaje al Desierto.





La noche anterior al viaje al departamento del Huila, me encontraba en el NEVADO DEL RUÍZ a 4000msnm con una temperatura de aproximadamente 3°C y luego viajé unas 9 horas hasta llegar a los 200msnm con una temperatura cercana a los 40° C. Un cambio drástico de temperatura pero muy agradable y necesario.

Llegué en horas de la mañana al terminal de Neiva, tomé una camioneta que me llevo por una vía extensa y acá me encontraba por fin, en el famoso desierto. De inmediato llegué a la posada Tigre de Marte, dejé el equipaje y me puse a explorar los diferentes senderos que todos pueden caminar bajo ese maravilloso sol y temperatura agradable y diferente de Manizales.

Al mediodía regresé a la posada, almorcé, tomé una siesta y nuevamente a las 2 o 3p.m nuevamente seguí explorando el Desierto.


 




 



Este es mi Apacheta! Mi ofrenda a la Pachamama!
"Todos lo hacían, yo solo quería ser popular"

Si camina por el desierto y la encuentran pues me les dan saludos!

Un recorrido de unas cuantas horas, me hicieron ver paisajes hermosos, que cabe mencionar... No es un Desierto, sino un BOSQUE SECO TROPICAL. Terminé mi recorrido visitando el Observatorio de la Alcaldía de Nariño... el OATA 

  

Lo acá descrito es la razón por las que muchos astrónomos en toda Colombia, me recomendaron asistir al desierto de la Tatacoa, y una vez conocí el observatorio OATA, me dirigí nuevamente, en horas del atardecer a la Posada Tigre de Marte Donde conocí al profesor Javier Rua y su Observatorio ASTRO SUR 


Allí existen una serie de equipos que forman parte del complejo y entre las 7p.m y las 9p.m el Profesor Rua da una muy divertida y entretenida clase de astronomía a todos los que asisten en gran cantidad a sus actividades. Planetas, Estrellas, nebulosas, Constelaciones y astronomía general es lo que bajo el excelente cielo estrellado nos muestra el profesor, yo quedé admirando sus conocimientos y gran experiencia en divulgación. 

Mi teléfono no toma fotos a larga exposición, pero sólo tienen que entrar a la página del observatorio del Profesor Rua y se darán cuenta de la calidad de los cielos que desde el Desierto de La Tatacoa y especialmente en ese lugar se pueden disfrutar... CIELO DESDE LA TATACOA

Esa noche quedé despierto casi hasta la media noche, me dormí para recuperar energías y a primera hora, recogí todo mi equipaje para nuevamente emprender mi viaje hacia la siguiente ciudad, donde me esperaba un programa único en el sur de Colombia.


RECUERDA COMPARTIR, SUSCRIBIRTE, COMENTAR Y CALIFICAR ESTE BLOG.

Muchas gracias por tu tiempo y será hasta la próxima.

No hay comentarios.:

CANAL DE YOUTUBE Y NUEVAS PLATAFORMAS

Nuevas Plataformas ¡Síguenos en YOUTUBE y disfruta de nuestro contenido, historias y rutas que compartiremos con ustedes! ...